Saltar al contenido

Cómo nos ayuda el Reiki a reducir el estrés

Mírate la palma de tus manos en este momento, ¿Qué vez? Muchos sólo verían la piel ¿cierto? Sin embargo, de acuerdo a la corriente de la Terapia Reiki, una técnica de curación y relajación japonesa, se dice que es una fuente de energía importante, que puede usarse para ayudar el equilibrio energético y emocional de tu cuerpo.

¿Qué es el reiki? ¿Crees en la energía de las manos?

Mírate la palma de tus manos en este momento, ¿Qué vez? Muchos sólo verían la piel ¿cierto?

Sin embargo, de acuerdo a la corriente del Reiki, una técnica de curación y relajación japonesa, se dice que es una fuente de energía importante, que puede usarse para ayudar el equilibrio energético y emocional de tu cuerpo.

Jennifer Brinn, maestra Reiki y de Terapias naturales en Estados Unidos, señala: “cuando nuestra energía está fuera de equilibrio, podemos sentir ansiedad, estrés e incluso depresión”. Ese mismo desequilibrio también se puede manifestar en problemas digestivos o tensión en los músculos.

La ciencia ya ha comprobado que los átomos en el núcleo de nuestras células están constituidos de energía; es decir que es energía en movimiento. Movimientos microscópicos, que cuando miramos la palma de nuestra mano no podemos percibirlos. Pues son millones y millones de células en movimientos constantes y rápidos imperceptibles a la vista. Eso nos da la sensación de ver materia (la piel) inmóvil.

Terapia Reiki y sanación: ¿Tratar la energía con energía?

reiki chakras

Si nuestra mano, muestro cuerpo y todas nuestras células son de pura energía, entonces ¿Podemos usar energía para ayudarla a sanar más rápido o sobrellevar cualquier desequilibrio energético? Esto es justamente lo que el Reiki, con la Terapia Reiki, intenta hacer. Es decir, el reiki busca la relajación y reducción del estrés mediante la transferencia de energía.

¿Cómo funciona la Terapia Reiki?

Esta energía es conocida como “KI”. Y se envía de una persona a otra al colocarle las manos por sobre o encina del cuerpo de la otra persona. Esta transferencia energética busca eliminar cualquier “bloqueo” en el cuerpo del destinatario y ayudar a su libre flujo y equilibrio de su “ki”.

Es una técnica que puedes aprenderla para ti mismo, o ayudar a otras personas que crean en la transmisión de “ki”. La Maestro Reiki , Alejandra Mansilla, Especialista en terapia alternativas, creadora del “Curso Maestro Reiki” y guía de cientos de alumnos de Reiki, nos comenta: “empiezo haciendo algunas consultas del estado emocional y problemas generales de la persona. Una vez que hayamos empezado observo completamente el cuerpo para evaluar si hay bloqueos energéticos. Luego voy desde la coronilla, bajando a través de los centros de energía o chakras, y se culmina la sesión al llegar a los pies”

En medio de una sesión de terapia Reiki, es probable que caigas en una relajación profunda, incluso puedes quedarte dormido. Y al finalizar tendrás la sensación de sentirte renovada, incluso un estado de equilibrio que posiblemente antes no hayas sentido.

¿Quién puede beneficiarse de las terapias Reiki?

reiki video

La respuesta es sencilla, cualquier persona. Desde ejecutivos que desean reducir el estrés de la vida corporativa agitada, hasta personas con alguna enfermedad. Personas que sufren ansiedad y depresión, o simplemente cualquier persona que desee mejorar su bienestar energético. El beneficio, señalas los Maestros de Reiki, es que con la terapia Reiki se estimula el sistema nervioso parasimpático, lo que nos ayuda a estar relajados y descansados; todo lo que ayuda a que el cuerpo pueda restablecerse y hasta curarse.

Hay muchas personas que han experimentado el poder de las terapias Reiki; pero más allá de si lo creemos o no, siempre conviene tener una mente abierta. La investigación clínica de diferentes instituciones ha mostrado que el Reiki puede ser útil para controlar el dolor y la ansiedad. Incluso, existen, hoy en día, hospitales reconocidos a nivel mundial ofrecen terapias Reiki como tratamiento alternativo, para sus pacientes. Y manifiestan que junto con otras soluciones integrales como la meditación y el yoga, el Reiki, puede ayudar a disminuir la presión arterial, la frecuencia cardiaca, la ansiedad y el dolor en el cuerpo.

¿Debo creer para que el Reiki funcione?

Las terapeutas de Reiki comentan que han tenido como pacientes, incluso a personas muy escépticas de la terapia Reiki. Pero cuando salen de sus oficinas, llevan una enorme sonrisa de relajados. Los resultados de Reiki hablan por si solos. No necesitas creer para probarlo.

¿Dónde puedo hacer una terapia o cómo aprender Reiki?

Hay muchos cursos presenciales; y, si tienes tiempo disponible y una buena cantidad de dinero, puedes asistir a estas clases. Estos te pueden ser útiles en tu ciudad. Si no tienes mucho tiempo disponible y no quieres invertir mucho dinero aún; pero sí quieres empezar a conocer más de esta práctica y poder renovar energías y relajarte por ti mismo, entonces los cursos a distancia o video cursos son los indicados para ti. Entre los mejores, tienes el Curso Mestro Reiki.

Curso Maestro Reiki:

Hay varios que son buenos; pero, el que nosotros recomendamos, justamente por la calidad del mismo, y por los cientos de alumnos que lo han llevado; desde amas de casa hasta ejecutivos es el CURSO MAESTRO REIKI.

  • El curso Maestro de Reiki está diseñado con un revolucionario método de aprendizaje que te permitirá convertirte en una Maestro Reiki en un tiempo de tres semanas, o días.
  • Su sistema de permite aprender desde la comodidad de tu hogar, o incluso de tu celular en cualquier lugar.
  • No tienes que pagar las grandes sumas que te pueden costar los cursos presenciales.
  • Veamos, más que una desventaja es que requiere de tu compromiso. Nada va a tener resultado si no ponemos de nuestra parte. Y este curso maestro requiere de por lo menos unos 21 días de estudios. Los puedes realizar conformes a tus horarios, pero sí debe tener el compromiso de tu parte de que podrás cumplir con ese tiempo de estudio.

Cuenta los días futuros de tu vida, cada año son 365 días. Si estimas vivir unos 50 años más, entonces te quedan 18,250 días de vida, ¿valdría la pena invertir 21 día, para que esos 18 mil días de vida que te quedan las puedas vivir más feliz, más próspero, con más amor?

El Curso Maestro Reiki manual tiene cuatro niveles:

  1. Participante (Shoden): En este nivel aprendes a realizar tu propio tratamiento Reiki de auto relajación y auto sanación.
  2. Nivel Medio (Okuden): Adquieres la capacidad para poder sanar a los demás.
  3. Nivel Superior (Shinpiden): Este nivel te permite elevar los estados de conciencia, con los que puedes incrementar los conocimientos para tu propia superación.
  4. Maestría: Este nivel te da la capacidad de dar clases y tener alumnos consolidándote como un Maestría Reiki.
Oreste Macías 
Bogotá – Colombia

Hace 5 años que venía tomando cursos de Reiki. Para los maestros nunca estaba preparado, siempre me hacía que hacía falta un poco más de práctica, etc.

Una compañera de curso encontró esta página y juntos ordenamos el video curso “Curso Maestro Reiki”. Siguiendo las instrucciones paso a paso, y en muy pocos días, pudimos encarar sesiones de Reiki muy efectivas para familiares y amigos.

Después de tantos cursos, ya pensaba que mi sueño de ser un maestro no se haría realidad; pero, ahora he mejorado mucho mi técnica.

Curso Maestro Reiki viene con algunos BONUS:

  1. Reiki Posiciones de auto tratamiento.
  2. Certificados de Nivel Reiki.
  3. Música Reiki.
  4. Reiki para perros
  5. Meditación y autohipnosis
  6. Terapias alternativas.
  7. Auto hipnosis para atraer protección.
  8. Tarjeta de Cliente con actualizaciones de por vida

Los artículos de mandalaspara.com no deben considerarse consejos médicos. Si tiene alguna pregunta sobre su salud, consulte a un profesional médico.

Te puede interesar, las mejores ofertas de artículos y libros de Reiki en Amazon: