Saltar al contenido

¿Cómo aliviar el estrés dibujando y coloreando mandalas?

Nuestra cultura no nos enseña la importancia de la meditación. Ni en la mayoría de los hogares, ni en las escuelas, ni nuestros maestros, nos muestran cómo o porque debemos tener unos minutos de meditación en el día. Es por eso que puede sernos un poco complicado al momento de querer reducir el estrés. Con la técnica de los mandalas es una idea genial para empezar a aliviar el estrés y divertirnos en el proceso.

¿Cómo me ayudará a relajarme el pintar un mandala?

Un mandala, además de ser una expresión artistica hermosa; son formas circulares que representan a la expresión perfecta del universo. Por eso motivo en la actualidad se usa mucho para la meditación. Y aunque ahora hay un auge respecto del uso de los mandalas como técnica de relajación, estas figuras tienen una historia muy antigua.

Pintarlos es un ejercicio sencillo, agradable y muy positivo. cuando termines tendrás esa sensación de tranquilidad y equilibrio.

Hay muchas maneras de como empezar, puedes buscar un mandala en blanco listo para colorear. O también puedes usar los libros especiales de mandalas para dibujar y pintar. Hay libros para colorear para adultos, y también los hay para niños.

En sanscrito un mandala llega a significar “contenedor de la esencia”; porque cuando vas trabajando, dibujando o coloreando, un mandala, ya sea desde adentro hacia afuera, o desde afuera hacia adentro; es para buscar la esencia de uno mismo como persona. En ese proceso dejas que fluya todo tu creatividad, hasta llegar una conexión con la creación del universo, con todo… contigo mismo.

Es por eso que ahora se ha popularizado su uso con la meditación. ya que a la hora de hacer un mandala, debemos despejar mucho la mente. Esto nos ayuda a dejar de lado pensamientos negativos o preocupaciones. el resultado es que el estrés se ve aliviado.

¿Cómo me ayudan a relajarme los mandalas?

Los beneficios más destacados que colorear o hacer mandalas nos puede dar son :

  • Promueven concentración, ya que debemos estar conscientes de lo que hacemos.
  • Ayudan a la relajación y la tranquilidad. Pues mientras nos dejamos llevar por nuestro interior, vamos entrando en un estado de meditación
  • Favorecen la concentración en el “aquí” y el “ahora”.
  • Los colores y las formas que utilicemos reflejarán nuestro estado de ánimo. Esto nos ayuda a conocernos a nosotros mismos.
  • Al terminar, podremos conocer nuestras emociones más arraigadas en el inconsciente. Esto puede ser muy ilustrativo para cada uno.
  • Y, también, nosayudarán a mejorar tus capacidades cognitivas y emocionales.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Escuelas ya usan los mandalas como forma de aprendizaje

En la actualidad ya hay Escuelas que usan los mandalas como forma de meditación para mejorar la inteligencia de los niños. Pues es una manera divertida y muy efectiva para meditar, reducir el estrés diario y mejorar nuestra conexión con nosotros mismos, nuestros talentos y habilidades.

Y es que hoy en día, los mandalas son ampliamente utilizados en la educación de los niños. Se han visto comprobadas muchas de las ventajas en ayudar a los chicos. EStimula al niño a descubrirse a si mismo, descubrir todos sus talentos. y además de ello, le ayudará a desarrollar capacidades como la tranquilidad, paciencia, y la concentración.

Esto es sólo un vistazo de como nos puede ayudar en nuestra vida cotidiana, el dibujar, pintar y colorear mandalas. ¿Te gusta la idea? Vamos, intentalo.

y si te gustó este articulo, compártelo para que más se enteren de cómo puede ayudarles colorear mandalas.

¡Ofertas!