Saltar al contenido

¿Cómo dibujar mandalas?

Ahora que los mandalas son muchos más conocidos o utilizados, en algún momento nos hemos preguntado: ¿Cómo dibujar mandalas? o ¿Cómo hacer mandalas? Hacer un mandala depende del tipo; ya que hay mandalas para dibujar fáciles y a mano, que las podemos hacer paso a paso; y también hay mandalas circulares complejas. Te dejamos una guía, y al final un vídeo para que veas completamente el proceso. Que lo disfruteis.

Al margen de las formas que elijas para hacer dibujos de mandalas, sean simétricas o sencillas; recuerda siempre divertirte en cada paso. Ya que pueden ser una excelente forma de relajación y para alcanzar equilibrio y armonía en tu vida.

Antes de empezar a dibujar, busca un ligar tranquilo o dónde te sientas a gusto, y de preferencia que tenga luz natural. Lo ideal es que tenga luz natural; ese contacto con la naturaleza te ayudará en tu proceso de relajación.

Cómo dibujar mandalas: Paso a paso

Sigue estos pasos:

  1. Si no tienes una plantilla de mandala, dibuja un circulo perfecto (usa un compás por ejemplo)
  2. Busca en punto central del mandala: Las plantillasde mandalas ya vienen con el centro marcado. Pero si empezaste a dibujar tu mandala, entonces haz una cruz, y su cruce será en centro donde debes anclar para dibujar y colorear. Al final tienes una lista de las mejores plantillas que te podrían interesar.
  3. Dibuja un pequeño circulo alrededor de tu mandala, de preferencia de otro color.
  4. Alrededor del circulo anterior, dibuja otra figura. una estrella, un cuadrado, lo que tu corazón y mente te indiquen en ese momento. Recuerda que un mandala es para conocer tu yo interior.
  5. Sigue agregando nuevos círculos o figuras alrededor de tu circulo central.
  6. Cuando creas que tienen todas las figuras que tu subconsciente te ha dicho, ponle color. Déjate tomar el color que en ese momento consideres más, tu interior te dirá cuales usar de acuerdo a su estado de ánimo.

Y listo!! ya tienes tu propio mandala, y mientras vayas practicando, pasaras a realizar de mandalas fáciles de dibujar a mandalas complejos o difíciles.

También puedes observar el vídeo que te dejamos continuación para ver otros patrones y puedas empezar a dibujar y colorear tus mandalas ya.

Sigue estos consejos:

Mientras estés dibujando y coloreando tu mandala puedes seguir estos consejos:

  • Empieza a dibujar con lapiz, siempre ocurre que te puedes distraer y con lapiz es facil de borrar.
  • Es idealo dejar que fluya nuestros pensamientos, tanto para las formas como para los colores. Si tienes lapices de color mucho mejor.
  • Si estás empezando, puedes utilizar una plantilla de mandala: cuando ya tengas más practica te será mucho más fácil.
  • Para colorear puedes usar, marcadores, lapices o crayones.
  • Una vez que hayas terminado, anota todos los pensamientos que te vengan a la mente sobre el mandala que acabas de dibujar.

Plantillas para dibujar mandalas relajantes y hermosos

¿No encontraste lo que buscabas?

También te puede interesar:

mandalas para fundas

PARA EL CELULAR: Fundas y Protectores

Tu celular es algo que llevas a todos lados, probablemente todo el día. Puede ser un buen motivo para llevar en él unas hermosas mandalas, que al mirarlas te hagan saber que Tú y el Universo son uno solo.

mandalas para pintar

PARA PINTAR Y COLOREAR: Libros para Niños

Una manera ideal de ayudar a nuestros niños a desarrollar su creatividad es jugando y coloreando mandalas. Les ayuda a expresar todos sus talentos!

Edredones de mandalas

PARA EL DORMITORIO: Sábanas, Fundas y Edredones.

Nuestro dormitorio es nuestro templo. Un lugar sagrado donde no sólo recargamos energías, sino podemos adentrarnos en la sabiduría universal. Es ideal unos mandalas ahí ¿Verdad?.