Saltar al contenido

Las imágenes de MANDALAS más hermosas del mundo


mandalaspara.com nace para difundir información veraz y de calidad sobre los tipos de mandalas. Según su origen, creación, dibujo, pintura y coloreo de más de 1000 imágenes de mandalas, fáciles y difíciles, sencillas y complejas, en el mundo.

“Sólo paulatinamente comprendí lo que realmente es el mandala:
formación – transformación. El eterno pasatiempo del sentido eterno”
J. C. Jung


Tipos de mandalas

En los ultimos tiempos el mandala se ha vuelto parte de la vida de millones de personas, quienes la han adaptado a su propio estilo de vida. En este listado podrás encontrar las principales formas y tipos de mandalas, según su origen o procedencia.

Mandalas más hermosas del mundo

Mandalas Según su Origen

Mandalas Según su Forma

Mandalas Budistas.

Las budistas son tipos de mandalas muy conocidos. El mandala samaya se basa en samayas, que eran, o son, objetos que representan los votos de los budas o bodhisattvas. Sus votos son de principal importancia porque puede llevarlos a la iluminación. Por ello se conoce como gran mandala a aquellos que llevan pintadas las figuras de Buda.

Por otro lado, las letras en sánscrito, que representa a los Budas, se expresa en el mandala Dharma. Todo hace que sean de los mandalas más hermosas del mundo.

Mandalas Hindues.

 

Mandalas Aborígenes.

Este tipo de arte ha estado presente desde hace muchos siglos, por ejemplo en la vida cotidiana de los aborígenes australianos. Estos, además de sus ritos ancestrales, hacían pinturas, grabados y esculpían sus armas y utensilios.

Eran muy comunes sus grabados en los arboles, en la arena o en las rocas. Un lugar especial para su arte lo tenía “la muerte”. Sus rituales post mortuorios estaban llenos de pinturas.

Mandalas Celtas.

Estos tipos de mandalas usan, principalmente, los atributos simbolicos o las manos de deidades; mientras que los alrededores se complementan con pequeños circulos de diversos colores.

Mandalas Aztecas.

Estos son otro tipo de mandalas muy conocido. Estos fundamentalmente tratan de expresar el cosmos. Cada mandala muestra el respeto sagrado que tenía esta cultura por todo lo relacionado con el universo. Por ello es que en las celebraciones aztecas el Circulo Sagrado de Mandalas es una de las figuras principales.

Mandalas modernos: Geométricos

Se los conoce así, básicamente, a aquellos mandalas que forman, o formados por, figuras geométricas. Estas pueden ser lineas, circulos, cuadrados o incluso triángulos.

Mandalas modernos: Figurativos.

Estos son aquellos que en su interior muestran figuras, sobre todo figuras que tienen una representación espiritual. Pueden ser animales, flores, hadas o ángeles.

 

Mandalas de Geometría Sagrada.

Estos además de tener figuras geométricas, tienen como base una figura geométrica sagrada. Por ejemplo: La flor de la vida, la semilla de la vida o círculos de cosecha (los cuales suelen usarse en los campos de sembradíos)

 

Mandalas Fractales

Son tipos de mandalas de geometrías sagrada. Se trata de una figura geometríca que se repite en toda escala, lo que da una sencación de infinito.

 

Mandalas Intuitivos

Estos tipos de mandalas surgen de manera espontanea cuando estamos dibujando o coloreando un mandala. Es decir, normalmente iniciamos a crearlos sin saber cómo terminará, y sólo dejamos que nuestro interior, o nuestra intuición, nos guíe.

Y su resultado final, más allá del arte que hayamos podido crear, nos conduce a estar relajados y con una sensación de bienestar mayor.

 

Mandalas Tradicionales.

Son de los tipos de mandalas que tienen mucha historia, y cuyo diseño ha permanecido por siglos. Invocan siempre un gran respeto. Ejemplo de estos son:  El mandala de Sri Yantra, el arbol de la vida celta, entre otros.

 

Mandalas Cristianos.

Su principal distinción es que todas las figuras de alrededor o secundarias,

mantienen una perfecta relación con la figura central de el Todo. En la interpretación de las mismas, podemos reflejar la espiritualidad y el amor, por el prójimo y por uno mismo.

Mandalas personalizados.

Estos son creados para algo en especial. Puede ser para un lugar determinado, para una pareja de esposos o novios, para la salud, para la prosperidad; incluso para decorar nuestro espacios personales, como oficina o nuestro hogar.

Mandalas de laberintos.

Este tipo de mandalas son comunes y también datan de muchos siglos atrás. Los laberintos han sido, y son, usados como una herramienta de meditación. Al recorrerlos pueden llevarte a en un recorrido hasta su centro, por el cuál podemos regresar. Al empezar por “la boca” (así se le llama al inicio) sigues tus pasos hasta llegar a “la meta” (así se le conoce al centro). Una vez que hayas llegado al centro, puedes volver sobre tus pasos, desde adentro hacia afuera. Este ejercicio te permite auto conocerte.

¿Qué significan los colores en un mandala?

Además de que los tipos de mandalas tienen su propia interpretación; los colores pueden tener un significado propio para cada persona en un determinado momento de su vida; sin embargo, también tienen un significado universal:

Purpura: Prosperidad, poder, espiritualidad, romanticismo y autoridad.

Naranja: Calidez, salud, optimismo, creatividad, éxito y movimiento.

Blanco: Limpieza, frescura, inocencia, pureza.

Gris: Tenacidad, sombrío, elegancia, seriedad y orden.

Negro: Misterio, sobriedad, poder, independencia, receptividad, silencio y desanimo.

Verde: Esperanza, crecimiento, naturaleza.

Marrón: Firmeza, riqueza, compasión y ternura.

Rojo: Pasión, fuerza, amor, sexualidad, deseo, sangre, vida, peligro, prohibido, guerra.

Rosa: Calma, gratitud, dulzura, amistas, buen humos.

Amarillo: Felicidad, inteligencia, diversión, innovación y creatividad.

Azul: Tranquilidad, libertad, armonía, progreso, soledad, seriedad y lealtad.

¿Qué significan las formas en un mandala?

Recuerda que un mandala personalizado expresa tu yo interior, tu relación con el universo como un todo; por ello mismo cada figura puede tener un significado personal. Pero también, cada figura tiene un significado universal:

Circulo: Representa la perfección, el cosmos, el movimiento y cambio. Puede expresar tu verdadero yo, tu seguridad.

Cruz: Expresa las decisiones, la unión de 2 cosas o dualismo (cielo y tierra, vida y muerte, interior y exterior), o diferentes direcciones.

Estrella: Expresa salvación, imaginación y libertad.

Cuadrado: Muestra equilibrio, energía, estabilidad y entusiasmo.

Hexágono: Representa la unión de lo opuesto, agresividad y los impulsos.

Corazón: Expresa felicidad, amor, alegría y amistad.

Triangulo: Representa al inconsciente, la plenitud.

Rectángulo: Muestra riqueza, vida terrenal y estabilidad.

Mariposa: Representa tu evolución, transformación y auto renovación.

Espiral: Representa flujo energético principalmente.

Pentágono: Representa la silueta del cuerpo humano, inteligencia, poder; y los cinco elementos: tierra, agua, fuego, metal y madera.

¿Verdad que los mandalas tienen un gran significado en cada aspecto de la creación universal? Pero, más importante que eso, tienen un significado valioso en tu vida. Empieza a conocerte mejor coloreando unos aquí con las imágenes de libros de mandalas; además de ello, cuando hayas terminado:

Relájate y disfruta con los mandalas, una magnífica experiencia que te ayudará a desarrollar tu lado más creativo, intuitivo y espiritual.

Te puede interesar:

mandalas para pintar

PINTAR Y COLOREAR: para Niños

Una manera ideal de ayudar a nuestros niños a desarrollar su creatividad es jugando y coloreando mandalas. Les ayuda a expresar todos sus talentos!

mandalas para colorear

PINTAR Y COLOREAR: para Adultos

Colorear mandalas es más que sólo relajarse. Te permite adquirir paciencia y conocerte a ti mismo. Intentalo y puede transformar tu vida.

mandalas para fundas

PARA EL MOVIL: Fundas y Protectores

Tu celular es algo que llevas a todos lados, probablemente todo el día. Puede ser un buen motivo para llevar en él unas hermosas mandalas, que al mirarlas te hagan saber que Tú y el Universo son uno solo.

CUADROS DE MANDALAS

Los cuadros de mandalas son una de las maneras de decoración más versátiles y relajantes para todos aquellos que aman este símbolo universal.

MANDALAS EN MADERA

Los mandalas en madera, tallados, calados o pintados, son una gran expresión de este arte, que quedan bien en cualquier lugar de la casa u oficina.

tapices de mandalas

LA PARED: Tapices, Vinilos y Adhesivos.

Pasamos mucho tiempo en casa, o en la oficina, y las paredes, en lugar de sólo llevar pintura, o fotografías, pueden llevar unos mandalas. Cuando te detengas a tomar un café observa, vibrará tu energía.